Seguramente llegaste aquí para saber qué diantres significa este famoso SEO.

Y es que te felicito por hacerlo! De verdad!
Te vamos a contar acá porqué es tan importante. 

Se trata del posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, lograr de manera orgánica aparecer entre los primeros lugares de resultados cuando alguien busca un tópico, producto o servicio en particular. 

¿Imaginas poder lograr eso sin pagar nada? . A diferencia de la sigla SEM, que es la alternativa de pago, el SEO es una cadena de estrategias para lograr ese posicionamiento.

Por ejemplo, el uso de palabras clave, Keywords, que faciliten que tu contenido sea visible y atractivo para el algoritmo del motor de búsqueda.

 

Nos encantan las listas de tips, así que acá te daremos algunos puntos importantes para tu estrategia de SEO:

 

1.- Crea contenido de calidad.

 

  • No sólo es decirlo bonito, si no que es escribir acerca de lo que están buscando los usuarios; y nosotros queremos que nos encuentren. Un buen Blog de tu producto o servicio, puede atraer mucho tráfico a tu web, por ejemplo. ¿Te suena el InBound Marketing? Sigue este link.

 

2.- Tu sitio web debe tener certificado SSL.

 

  • Que nuestra web comience con https:// con la “S”, es vital. Si por el contrario, es http:// ,no es un sitio seguro, por lo que los internautas que podrían entrar, no correrán riesgos y buscarán otra alternativa. Consulta con tu proveedor de hosting para más información si no estás al día con la certificación.

 

3.- El correcto uso de Keywords.

 

  • A la hora de atraer tráfico a nuestra web, es necesario usar palabras clave para lograr las visitas que queremos. Palabras o frases cortas como “Marketing”, “Social Media”, “SEO”, “estrategia de marketing”, “Publicidad online”, facilitarán aparecer entre la multitud. La idea es que en tu contenido esté esa palabra que están buscando.

 

4.- Atención a las Imágenes y Videos.

 

  • Estos recursos pueden ser muy útiles. Pero deben ser optimizados para la mejor experiencia. Por ejemplo, es de vital importancia prestar atención a los tamaños, en peso y en dimensiones. No nos sirven imágenes en súper alta calidad, que a la vez demorarán la carga de nuestra web. Busca tamaños en Kb y no Mb, y las dimensiones justas. Y atender a la vez, si hablamos de SEO, la rotulación de éstas. Otra vez, inútil sería un archivo llamado IMG_58974.JPG , cuando lo podríamos llamar “Marketing Digital por xxxxx”, donde xxxx es nuestra marca, y el uso de textos alternativos sería Marketing digital en este caso puntual como palabras clave.

 

5.- Backlinks

 

  • Que bicho raro es éste? Para una buena estrategia SEO, siempre cuenta con la ayuda de Link Building. Es tener en otros sitios, el link de tu web. En el océano de internet, donde tienes las Keywords correctas, una hermosa Web, la mejor UX, y más, y aún así, difícil es estar en los primeros lugares, bien puede ser por la falta de Backlinks. Los resultados usan este elemento en segundo lugar después del contenido de calidad para subir tu web como la espuma. Crea una red con socios, con Blogs y sitios afines a tu rubro, donde tus links existan y lleven tráfico a tu web.

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